Hoy estreno mundial de la película The Age of Stupid

Noticia - 22 septiembre, 2009
¿Por qué no hicimos nada cuando pudimos hacerlo? Algún día será demasiado tarde si no actuamos hoy para detener el cambio climático. Hoy, la cinta futurista que relata la visión de un mundo sumido en la catástrofe del clima, se estrena en el mundo entero. México, no es la excepción

Cartel de la película "Age of stupid"

Alguna vez pudimos hacer algo. Y no lo hicimos. El mundo está devastado en el 2055 debido a una crisis del clima que no pudo detenerse en el momento oportuno. Un archivista es quien se hace esa pregunta cuando ya, por desgracia, es demasiado tarde. Esta es la premisa de la que parte la película The Age of Stupid, que hoy tiene su estreno mundial y en la que Greenpeace junto con otras organizaciones participa.

El estreno se lleva a cabo en el marco de la "Semana del clima", convocada por la Organización de las Naciones Unidas, a 74 días de que se realice la cumbre del Clima en Copenhague, Dinamarca.

México se une al evento cinematográfico más grande y verde que el mundo haya visto jamás: el estreno mundial de la película The Age of Stupid (La era de la estupidez), una creación de Franny Armstrong, multipremiada directora de cine y reconocida activista de cambio climático.

 

The Age of Stupid es un drama-documental híbrido de animación, filmado en siete países durante un periodo de tres años, con imágenes de animación de Passion Pictures (creadores de las animaciones de Gorrillaz) y con música de Radiohead, Depeche Mode, Dragnerve y La Banda de la Santa Alegría.

La cinta ha sido proyectada en 45 países entre el 21 y 22 de septiembre y pretende dejar en la conciencia pública una imagen clara de lo que representa el cambio climático, la mayor crisis ambiental y global que trastoca los ámbitos económico, político y social.

“El tiempo pasa y las devastadoras consecuencias de esta crisis ambiental mundial nos están alcanzando. En México estamos sufriendo alteraciones de la temperatura en todo nuestro territorio, lluvias atípicas e inundaciones, sequía, falta de agua o el embate de poderosos huracanes que dejan a su paso destrucción y miles de afectados; todos en alguna medida somos víctimas del cambio climático. Hoy es el momento para que el gobierno federal tome medidas contundentes y llegue a la Cumbre del Clima, en Copenhague, con un acuerdo sólido y ambicioso de lo que México debe hacer para mitigar los efectos de esta crisis global”, dijo Patricia Arendar Lerner, Directora Ejecutiva de Greenpeace México.

The Age of Stupid ha sido financiada por el público. La película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático y que ahora poseen un porcentaje de la película.

En el panel de presentación en la noche del estreno este 22 de septiembre, estarán la Lic. Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal; el el Dr. Adrián Fernández, Presidente del Instituto Nacional de Ecología; Patricia Arendar Lerner, Directora Ejecutiva de Greenpeace México, Raquel Cajiga, y Alonso Aguilar, Directora y Coordinador General de FICCO; Omar Osorio Cuevas, Director de Desarrollo de Econegocios Globales de Planeta Azul y Director General de Ecología de Negocios. También participarán los actores y activistas del clima Eugenio Derbez, Mónica Dionné y Tiaré Scanda.

La película fue lanzada en "estreno mundial", con una alfombra verde en Nueva York. Entre los invitados especiales estuvieron Kofi Annan, Pete Postlethwaite y Gillian Anderson y Thom Yorke de Radiohead. El estreno está vinculado por satélite a 442 cines de todo los EU y a más de 200 cines en 45 salas en otros países.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre esta película será exhibida para el público en general en:

Cinemex Cuicuilco
Cinemex Mundo E
Cinemex WTC

Con dos funciones diarias: 20 y 22 hrs.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías