A la deriva, iceberg 3 veces más grande que Manhattan

Noticia - 9 agosto, 2010
El pasado 6 de agosto, del glaciar de Petermann, en el norte de Groenlandia, se desprendió un iceberg de 87 kilometros cuadrados, tres veces más grande que la isla de Manhattan. En 2009, Greenpeace apoyó a un equipo de científicos independientes que trabajan en el glaciar Petermann para mejorar la comprensión de los impactos del calentamiento global en la capa de hielo de Groenlandia.

Con el desprendimiento de este gran bloque de hielo del glaciar Petermann es casi seguro que se está acelerando la velocidad a la que se derrite la capa de hielo de Groenlandia, todo ese hielo va a los océanos y alterará el clima en las próximas semanas o meses.

Los deshielos en el Ártico, los incendios forestales en Rusia y las inundaciones en el Himalaya son sólo algunas de las predicciones de los científicos respecto a los efectos del calentamiento del planeta y de cómo se verá el mundo en un ambiente de calentamiento global.

La naturaleza nos está diciendo que es hora de actuar, es preciso que los políticos del mundo dejen los discursos y en la próxima cumbre del clima (COP 16) lleguen a acuerdos vinculantes que permitan cambiar los combustibles fósiles por energías limpias y renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de cada país con metas ambiciosas, sólo así podremos darle a nuestros hijos  un futuro próspero y verde.

Glaciar Petermann

2009. Vista aérea del glaciar Petermann. En la foto se observa el hielo delgado que marca la diferencia entre el glaciar y la tierra.

Categorías