¡Nosotros sí nos movemos!

Noticia - 5 diciembre, 2010
Cerca de mil 300 personas participaron este domingo en la primer carrera atlética organizada por Greenpeace, The Greenrace 2O10. Sin escatimar esfuerzo ni compromiso, corrieron con los pies y con la conciencia para enviar un mensaje a la sociedad mexicana y a los políticos reunidos en la décimo sexta conferencia de las partes de Naciones Unidas sobre cambio climatico (COP16): corre y gánale la carrera a este fenómeno que se ha convertido en la mayor amenaza para el planeta, los ecosistemas y sus habitantes.

Greenpeace / Diego Omar Uriarte Quezada

The Greenrace 2O10 es una oportunidad para alcanzar una meta ambiental: tener un planeta más verde y justo.

“El cambio climatico nos pone en una carrera contra el tiempo; el sentido de urgencia debe estar presente en la toma de decisiones de los países a la hora de asumir compromisos de reducción de gases de efecto invernadero durante esta cumbre del clima, o de lo contrario, el cambio climático catastrófico avanzará a pasos más acelarados y será cada vez más difícil impedir el aumento de la temperatura global del planeta”, indicó Kenia Espinosa, directora de procuración de fondos de Greenpeace México.

A nombre de esta organización agradecemos a todos los que corrieron este día, porque gracias a su apoyo, Greenpeace puede seguir trabajando por la defensa de los bosques, de los océanos, contra los tóxicos, contra los transgénicos y contra el cambio climático.

El evento contó con 616 corredores en la categoría de 5 kilómetros, 549 en los 10 kilómetros y 117 niños y jóvenes desde los 5 hasta los 14 años.

La Greenrace 2O10, es una oportunidad para que la gente no sólo corra para alcanzar una meta en términos de tiempos y distancias sino una meta ambiental: tener un planeta más verde y justo.

“La sociedad civil está organizada, está actuando, se está moviendo y nos ponen el ejemplo con esta carrera, ahora necesitamos que los políticos se dejen de discursos y también ellos pasen a la acción”, afirmó Guadalupe Hernández de Greenpeace.

Los ganadores recibierion como premios productos que les permitirán, desde lo individual, seguir contribuyendo a reducir sus impactos climáticos en la vida cotidiana: calentadores solares, sistemas ahorradores de agua y bicicletas a los menores.

Consulta los resultados de la 1ra. carrera infantil de Greenpeace aquí

Consulta los resultados de The Greenrace 2010 aquí