Un salvavidas para la COP 16

Noticia - 10 diciembre, 2010
Para que no naufraguen las conversaciones sobre cambio climático que continúan en Cancún, decenas de ciudadanos lanzaron un gran salvavidas a los negociadores de la cumbre, para que sepan que la sociedad civil puede y quiere un mundo mejor, un mundo en el que no se destruya el medio ambiente.

Greenpeace / Iván Castaneira

El último día de negociaciones de la COP 16, Greenpeace y TckTckTck lanzaron un salvavidas a los ministros para ayudarlos a rescatar el clima.

Más de 30 voluntarios de las organizaciones Greenpeace y tcktcktck ayudaron a los “negociadores” que estaban en el mar a subir a este salvavidas y así ir hacia un sitio seguro, en la playa.

El resultado de la cumbre de Cancún sigue siendo incierto, a unas horas de que concluya de manera oficial, pues en el texto continúan tanto las opciones buenas como las malas, que generarían más gases de efecto invernadero si los países se niegan a tener metas más ambiciosas de reducción. Esta actividad muestra que los ministros aún están a tiempo de tomar las decisiones correctas para poner a la gente y al planeta en el camino hacia un futuro limpio y seguro.

Un puñado de países, Japón, Rusia y Canadá por mencionar algunos, están actuando como contrapesos, llevando las negociaciones a aguas profundas. Pero los gobiernos deben acatar las acciones de la sociedad civil: en todo el mundo, empresas, comunidades, familias e individuos están cambiando y trabajando por un futuro bajo en carbono.

Greenpeace y TckTckTck señalaron que Cancún todavía tiene la oportunidad de producir resultados en elementos cruciales como llegar a un acuerdo para enfrentar la llamada brecha de las gigatoneladas (la brecha existente entre los compromisos de reducción de emisiones de los países y lo que es necesario para salvar el clima) y ponernos en el camino para lograr un acuerdo legalmente vinculante en Durban, la cumbre del clima en 2011.

La actividad de hoy fue organizada con el artista John Quigley.

Categorías