Sin freno, destrucción de los bosques de Indonesia

Noticia - 29 julio, 2010
Greenpeace reveló que la empresa Sinar Mas, responsable de gran parte de la destrucción de los bosques tropicales de Indonesia, incumplió sus compromisos para proteger el medio ambiente y amenaza con destruir más de un millón de hectáreas en ese país.

Greenpeace publicó nuevas fotografías aéreas y de campo, que muestran cómo Sinar Mas está acabando con el hábitat de tigres y orangutanes y depredando las turberas, ecosistemas ricos en carbono.

En los documentos que obtuvo Greenpeace, la división de aceite de palma de Sinar Mas confirma sus  intenciones de ampliar su imperio depredando un millón de hectáreas, incluyendo la isla de Borneo.

Tras estas nuevas revelaciones, Sinar Mas debe hacer públicos sus mapas, detallando las áreas en que se desarrolla, para determinar cuáles áreas son críticas para la biodiversidad y la protección del clima.

Este escándalo ocurre al tiempo que Sinar Mas hace públicos los resultados de una auditoría sobre sus operaciones con aceite de palma, sin embargo, este informe no responde a las denuncias que ha presentado Greenpeace en los últimos años, por la destrucción de ecosistemas que ha provocado la empresa en Indonesia.

En los últimos meses varias empresas multinacionales - entre ellas Unilever, Kraft y Nestlé - han respondido al llamado de Greenpeace para no ser cómplices de la deforestación en Indonesia y han puesto fin a sus contratos con Sinar Mas. Sin embargo, Greenpeace hace un llamado a otros gigantes comerciales como Cargill, a tomar medidas inmediatas para eliminar de su cadena de suministro los productos que provengan de la destrucción de los bosques.

Categorías