Wal-Mart, Auchan y KFC promueven la destrucción de bosques

Noticia - 6 julio, 2010
Grandes marcas mundiales como Wal-Mart, Auchan y Kentucky Fried Chicken (KFC) están impulsando el cambio climático y llevando a los tigres y orangutanes de Sumatra al borde de la extinción al utilizar y vender papel proveniente de la empresa Asia Pulp and Paper (APP) que forma parte del conocido grupo Sinar Mas, principal responsable de la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

De acuerdo con el nuevo reporte de Greenpeace, Cómo Sinar Mas está reduciendo el planeta a pulpa, la empresa APP utiliza los troncos de estos bosques de Sumatra para alimentar en todo el mundo sus fábricas de pulpa y papel.

Greenpeace investigó dos áreas importantes de selva tropical en la isla de Sumatra: el Bukit Tigapuluh, uno de los últimos refugios para especies en peligro de extinción como los tigres y los orangutanes y las turberas de carbono de Kerumutan y descubrió que Sinar Mas está causando estragos ambientales en ambos sitios, pulmones fundamentales contra el cambio climático.

Estos son sólo dos de los muchos bosques importantes que son diezmados por Sinar Mas. Los nuevos compromisos del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudyohono, de reducir las emisiones gases de efecto invernadero derivadas de la deforestación, no serán cumplidos a menos que se extiende la moratoria sobre el permiso de tala de árboles nuevos y que abarque todos los bosques y las turberas que actualmente están programados para su destrucción por Sinar Mas y otras empresas.

Greenpeace ha presentado evidencias de las prácticas ilegales y destructivas del medio ambiente del grupo Sinar Mas en Indonesia e insta a las grandes empresas globales que utilizan papel proveniente de estos bosques a cancelar sus contratos con el gigante del aceite de palma y el papel de Indonesia.

Al borde de la extinción

Activistas de Greenpeace, en China, realizan una protesta pacífica en un supermercado Auchan, por las políticas que sigue esta transnacional de comercializar productos de la papelera APP.

Categorías