Sin tregua, defensa del atún rojo

Noticia - 8 junio, 2010
Activistas de Greenpeace intensifican las acciones en aguas del Mediterráneo, al sur de Malta, para liberar ejemplares de atún rojo.

En un esfuerzo para permitir que esta especie en peligro de extinción pueda recuperarse de décadas de sobrepesca, activistas de Greenpeace buscan liberar  la mayor cantidad de peces capturados por los barcos atuneros.

Este lunes el Arctic Sunrise, embarcación de la organización ambientalista, se acercó a una jaula de red donde se encontraban los peces capturados y que estaba siendo remolcada e intentó perforarla pero los pescadores usando buques cerqueros y botes inflables obligaron a los activistas a alejarse de la red.

La nueva protesta no violenta de Greenpeace se llevó a cabo a sólo tres días de que en una acción similar, un activista resultara herido y dos botes inflables de la organización fueran hundidos por los pescadores armados con cuchillos.

Greenpeace se encuentra en el Mar Mediterráneo realizando acciones en defensa del atún rojo

Activistas de Greenpeace realizan acciones directas no violentas en contra de la pesca de atún en el Mar Mediterráneo.

"Greenpeace seguirá defendiendo al mar Mediterráneo de la pesca que ha puesto al atún rojo al borde de la extinción. No queremos más violencia por parte de otros buques pesqueros pero seguiremos tomado medidas para liberar ejemplares de atún rojo capturados por la flota de pesca destructiva. Greenpeace está actuando donde nuestros políticos han fracasado para proteger esta especie y el mar Mediterráneo", concluyó Oliver Knowles, de la campaña de océanos de Greenpeace Internacional.

Categorías