Piden miles a Nestlé que rompa sus vínculos con la deforestación en Indonesia

Noticia - 30 marzo, 2010
Hasta el momento se han enviado más de 100 mil peticiones de todo el mundo en esta campaña global de Greenpeace que se ha llevado a cabo en 28 países; ahora la organización ambientalista le pide a la gente que llame a Nestlé de su país para exigirle que deje de comprar aceite de palma de Indonesia

Nestlé admite que ha estado utilizando aceite de palma procedente de la destrucción de las selvas de Indonesia

Desde que la semana pasada Greenpeace iniciara una campaña viral en Internet, en Facebook y en Twitter, con sus socios y ciberactivistas, miles de adeptos han escrito y llamado a Nestlé para exigirle que deje de comprar aceite de palma proveniente de los bosques de Indonesia. 

La campaña, que se ha llevado a cabo en 28 países, difundió un video en varios idiomas en el que pedía a los internautas que escribieran a Nestlé (ya se han enviado más de 100 mil peticiones) para que rompiera sus relaciones comerciales con empresas como Sinar Mas, que están destruyendo los bosques de Indonesia para extender las plantaciones de palma africana, una planta que produce un aceite muy barato utilizado en la fabricación de chocolates como el famoso KitKat.

El video parodia la publicidad de KitKat y está circulando masivamente por las redes sociales. Al inicio, Nestlé censuró por unas horas el video en Youtube, lo que provocó una movilización aún mayor en su contra.

 


Desde el lanzamiento de la campaña, la empresa sólo ha dado un pequeño paso, la cancelación de las compras de aceite de palma directamente con Sinar Mas, pero todavía no se ha comprometido a poner fin a sus relaciones comerciales con esta empresa a través de terceros, como su proveedor Cargill. 

Ahora Greenpeace le solicita a la gente que llame por teléfono a Nestlé para pedirle explicaciones por su política de compras. Haz click aquí para obtener los teléfonos y una sugerencia de cómo hacerlo.

 


¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

Categorías
Etiquetas