Detrás del logo... Greenpeace busca nuevo nombre para BP

Noticia - 20 mayo, 2010
Esta mañana Greenpeace Reino Unido lanzó una innovadora competencia con la cual invita a diseñadores y ciudadanos en general a rediseñar el logo de BP, British Petroleum, a fin de que realmente refleje las actividades que dicha empresa lleva a cabo.

El logo ganador será utilizado en formas innovadoras y confrontativas para mostrar en todo el mundo lo que está corporación le hace al medio ambiente. Para lanzar esta campaña, activistas de Greenpeace escalaron esta mañana el balcón de la entrada de las oficinas de BP en Londres, para desplegar un primera propuesta de reajuste del logo, como muestra de lo que quien gane este concurso puede esperar. El nombre propuesto en esta primera versión de “rebranding” es BP = British Polluters (contaminadores británicos).

Las categorías que serán consideradas son: diseñador profesional, público en general y menores de 16.

“El famoso logo verde de BP está ahí para distraernos de lo que la empresa realmente hace: contaminar y utilizar productos y subproductos del petróleo -uno de los combustibles fósiles causantes del cambio climático- en vez de desarrollar tecnologías realmente verdes que ayuden a resolver la crisis climática que estamos enfrentando. Es por esto que estamos llamando a los creativos. Buscamos que la propia sociedad produzca un logo que refleje la obsesión de BP por el sucio y contaminante petróleo”, explicó John Sauven, director de Greenpeace Reino Unido.

El logo de BP fue diseñado por Landor y muestra hélices amarillas. Más detalles de este concurso pueden ser encontrados en www.greenpeace.org.uk/behindthelogo.  

Categorías