¡Lo logramos! Adidas se une a Nike y Puma

Noticia - 31 agosto, 2011
Las tres principales marcas de ropa deportiva, Nike, Adidas y Puma ya se comprometieron públicamente a eliminar los vertidos de sustancias peligrosas a través de su cadena de suministro y en todo el ciclo de vida de sus productos a más tardar en 2020.

Activistas de Greenpeace disfrazados de árbitros le sacan la tarjeta amarilla a Adidas, invitándolo a "jugar limpio" en la carrera por la desintoxicación de los ríos en China. © Clement Tang / Greenpeace

Por fin, este martes, la compañía de ropa deportiva Adidas se sumó al “desafío a la contaminación” lo que representa una buena noticia para el medio ambiente, los ríos y para los millones de personas de China y muchos otros países donde se producen estas marcas.

A través de sus compromisos, los tres grandes de la ropa deportiva reconocen que no existe un “límite seguro” cuando se trata de sustancias tóxicas y que la única forma posible de no contaminar es no usarlas. Éste es el verdadero reto de nuestra campaña: que la industria acabe con los vertidos peligrosos, persistentes y tan tóxicos como los disruptores hormonales.

Adidas is all in

Para demostrar que tal como dice uno de sus eslóganes, Adidas is all in, la marca ha asumido retos concretos e inmediatos como un calendario de eliminación progresiva de nonilfenol etoxilatos (esas sustancias tan peligrosas que encontramos en la ropa de 14 marcas) y el compromiso de trabajar en todos los niveles de su cadena de suministro.

Adidas también se comprometió a asegurar una total transparencia sobre las sustancias químicas que se viertan desde las fábricas de sus proveedores, fábrica por fábrica y año por año sencillamente porque creen que las personas tienen “derecho a saberlo”. Mejor aún, se ha comprometido a difundir este enfoque a toda la industria, más allá de su propio plan de aplicación que presentará en las próximas siete semanas.

Con esta nueva victoria, Nike, Adidas y Puma están dejando atrás otras grandes empresas que aún no se han sumado al desafío a la contaminación como H&M y Abercrombie and Fitch.

En tanto otras marcas como Lacoste, G-Star Raw, Uniqlo y la marca de ropa deportiva china Li Ning también se han apuntado al desafío “Detox”. Greenpeace iniciará trabajos con todos ellos para que sus compromisos iniciales se traduzcan en hechos en la carrera hacia ese “futuro libre de tóxicos” que buscamos.

Si no hubiese sido por los socios, socias y los activistas de todo el mundo que han desafiado constantemente a estas marcas a liderar el camino hacia un futuro libre de tóxicos, esta gran victoria hubiera tardado mucho más en llegar.

Únete y sigue apoyando a Greenpeace.

Categorías