Senador, diputado... ¡Da la cara!

Noticia - 6 julio, 2011
Para que la ciudadanía cuestione a los senadores y diputados que apoyan el uso de la energía nuclear, a pesar de ser innecesaria, cara y peligrosa; Greenpeace lanzó esta semana en Facebook y Twitter la aplicación “Da la cara”.

Todos los interesados pueden unirse a la campaña “Da la cara”, dentro del grupo de Greenpeace México en Facebook, subiendo una foto para identificarse como ciudadano en contra de la energía nuclear y además, enviar “preguntas radiactivas” por Twitter a los legisladores de la comisión de energía de la cámara de diputados y de la comisión de cambio climático en el Senado, para que den la cara y digan públicamente si están a favor o en contra de la energía nuclear.

La actual crisis nuclear de Fukushima, Japón, muestra que la energía nuclear no es segura, que los efectos de la radiación por una fuga o explosión perduran por años y provocan graves daños a la salud de las personas, además de daño permanente en la biodiversidad de los ecosistemas a cientos de kilómetros del evento radioactivo.

Mientras países como Alemania, Suiza, Italia, China y Japón están replanteando sus esquemas de generación de electricidad y el cierre de nucleoeléctricas, otros como México insisten en considerar a la energía nuclear como una opción viable para la diversificación energética, aún sin tener claras  las consecuencias que este tipo de energía ha provocado en la población mexicana. Tan sólo en los últimos meses, en los municipios aledaños a la central nuclear Laguna Verde, se ha registrado un incremento en la incidencia de fallecimientos por cáncer en la población, altamente vulnerable.

La face-twittaccion está disponible en http://apps.facebook.com/gpmx-dalacara/ y estará vigente hasta finales de septiembre de 2011.