Cambiando mentes, llega Greenpeace a los 40

Noticia - 27 septiembre, 2011
“Greenpeace arruinó mi vida. Ahora soy consciente, separo la basura, ahorro agua e invito a la gente a hacer lo mismo, inclusive tengo sueños con las manchas de petróleo en el Golfo de México” dijo Jairo Calixto, columnista del periódico Milenio al participar en la celebración de los primeros 40 años de Greenpeace Internacional.

Gabriela de la Garza, actriz, durante la presentación del documental Mind Bomb, 40 años en la historia de Greenpeace, en la Cineteca Nacional.

Teniendo como sede la Cineteca Nacional donde se proyectó el documental Mind Bomb, como parte del  festejo de esta organización ambientalista, personalidades como Jairo Calixto Albarrán, Pietro Ameglio, Benjamín Arditi, Gonzalo Chapa, Gabriela de la Garza, Sandra Lorenzano, entre otros, expusieron a través de poemas, reflexiones y análisis la importancia de la fuerza simbólica de las acciones de Greenpeace y de cómo éstas han cambiado la conciencia de la sociedad hacia el cuidado y protección del medio ambiente.

Con la presencia de más de 400 pesrsonas entre socios, ciberactivistas, y voluntarios se encendieron 40 velas conmemorativas, que representaron una luz de esperanza, esa esperanza que Greenpeace ha dado en estas cuatro décadas de existencia.

Como muchos dijeron, ojalá  Greenpeace no existiera, pero mientras el ser humano y las grandes corporaciones sigan devastando al planeta, Greenpeace seguirá en pie de lucha.

El festejo terminó con una ceremonia, en la cual se brindó con mezcal orgánico, cerveza libre de transgénicos y se partió un gran pastel de chocolate orgánico que se compartió con todos los asistentes al igual que el compromiso por hacer de este planeta, un mejor lugar para todos.