Levi´s ¿líder del sector de la moda?

2 Comentarios
Noticia - 10 diciembre, 2012
Noticia - San Juan del Río, Qro. – La marca multinacional “líder” en la producción de prendas de mezclilla, Levi’s, no ha respondido todavía a los más de 175 mil ciudadanos de todo el mundo que le están exigiendo que elimine los tóxicos de su cadena de producción y garantice ropa y ríos sin tóxicos.

Por ello, este lunes Greenpeace bloqueó parcialmente el tubo de descarga de aguas residuales de la fábrica Kaltex, la cual produce para Levi’s en San Juan del Río, Querétaro.

Activistas de esta organización ambientalista también desplegaron una manta de 60 metros cuadrados con la leyenda “Levi’s go forth, Detox Now” (“Levi’s toma la delantera y desintoxícate ya”, en español) a los pies de la descarga de Kaltex, cuyos vertidos tóxicos se depositan en el Río San Juan, el cuál es parte de la cuenca del río Pánuco.

©Ivan Castaneira / Greenpeace

 

“Como marca líder en el sector de la moda, Levi’s debe aceptar un compromiso ambicioso que garantice una producción sin tóxicos. Zara y otras marcas ya lo hicieron  y si Levi’s es coherente con su lema “Go Forth”, seguro tomará la delantera y aceptará el reto Detox”, señaló Pierre Terras coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.

Una investigación de esta organización internacional descubrió en la descarga de este proveedor de Levi’s la presencia de sustancias peligrosas como ftalatos, disruptores hormonales y Bencenos Triclorados (TCB), los cuales son tóxicos y persistentes.

Los químicos peligrosos usados también se encuentran en la ropa ya que de 11 prendas analizadas de la marca a nivel mundial, 7 contenían altos niveles de sustancias tóxicas, incluidas dos fabricadas en México. Greenpeace seguirá presionando a Levi´s hasta que acepte el reto Detox, porque la moda no debería costarle al planeta.

Actúa

Categorías