Kumi, lleva tu voz al foro de Davos

Noticia - 26 enero, 2012
El Director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, visitará el Movimiento Ocupa en Davos el jueves 26 de enero, para cenar y conversar con activistas seguido por una noche acampando en un iglú.

Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional. © Shayne Robinson / Greenpeace

Con este evento, el Movimiento Ocupa y Kumi Naidoo quieren atraer la atención al hecho de que 6.9999 mil millones de personas no tienen una voz en el Foro Económico Mundial.

“Mientras la crisis de igualdad, ecología y economía escala, la frustración pública sobre la manera en que nuestro planeta es administrado por el 1 por ciento no podrá ser ignorada o silenciada. Si los líderes en Davos, sean de gobiernos o empresas, no se dan cuenta que su futuro está ligado a la del otro 99 por ciento, y ponen a la equidad, ecología y economía al centro de cualquier solución, entonces ellos conscientemente nos están llevando como sonámbulos a una crisis de épicas proporciones, y poniendo en peligro todos nuestros futuros, incluyendo los suyos”, dijo  Naidoo.

Para el Movimiento Ocupa, esta es una señal de que el contacto cara a cara con líderes prominentes es posible – bastante contrario a lo que el comportamiento de los participantes del WEF sugiere. Ocupa WEF critica a la WEF por no incluir al 99 por ciento en su toma de decisiones, y hace énfasis que 6.9999 mil millones de personas están siendo dejadas fuera – y que las soluciones deben buscarse de abajo hacia arriba.

Ocupa WEF enfatiza que “los representantes en la WEF son completamente capaces de enfrentarse al sistema financiero corrupto, al cambio climático, hambre mundial, pobreza, y muchos otros problemas. Ellos tienen los medios financieros, las conexiones, y el poder para implementar transformaciones fundamentales. En vez de eso se sientan en Davos y trabajan en incrementar las ganancias de sus empresas a expensa de 6.9999 mil millones de personas. ¡Exigimos que finalmente pongan su dinero en donde están sus bocas!”

Semana de Acción – a pesar de amenazas policiacas de consecuencias por acciones pacíficas.

Ocupa WEF ha construido un campamento de iglús en Davos y está llevando a cabo acciones directas creativas y pacíficas todos los días. El martes los participantes del WEF fueron bienvenidos con una pancarta que decía, “Bienvenido al WEF, donde el 0.00001 por ciento destruye nuestro futuro.”

Otras acciones como el golpear ruidosamente su batería de cocina afuera del Centro de Convenciones, mensajes escritos en la nieve, cantando de manera espontánea  canciones de protesta muestran que este año sopla un nuevo aire en la WEF y que el 99 por ciento  ya no puede ser ignorados. Ayer, el movimiento uso otro mensaje que decía: “Oye WEF, ¿donde están los otros 6.9999 mil millones de líderes?”

A pesar de amenazas de consecuencias por parte de la policía, Ocupa WEF llevará a cabo más acciones pacíficas durante el curso de la semana.