Un oso polar visita México y pide Salvar el Ártico

Noticia - 25 junio, 2012
Cientos de mexicanos se han sumado a este llamado mundial de nuestra organización que pretende colectar un millón de firmas para llevarlas al Ártico

© Greenpeace / Prometeo Lucero

 

 

A unos días de que llegó a la ciudad de México, un oso polar hizo su arribo a la zona de la Condesa para pedirle a quienes lo observaban su apoyo para salvar su hogar: el Ártico.

Nadie sabe cómo se llama. Lo cierto es que entre la sorpresa, incertidumbre y uno que otro susto al ver a un oso polar suelto en la ciudad, la reacción fue de solidaridad.

Al día siguiente, en Chapultepec, fue recibido con simpatía por cientos de personas que se le acercaban para tomarse una foto y escucharlo, al final firmaban en las hojas que les proporcionaban voluntarios de Greenpeace.

Cientos de mexicanos se han sumado a este llamado mundial de nuestra organización que pretende colectar un millón de firmas para llevarlas al Ártico y pedir  a la ONU que éste sea declarado un santuario global, un lugar al que no tengan acceso las grandes petroleras y las pesqueras internacionales que quieren arrasar con los recursos de este importante ecosistema.

Son más de 170 ciudades las que se han sumado a este gran desafío. En México, un gran número de voluntarios y personal de diálogo directo de Greenpeace, se han dado a la tarea de recabar las firmas de aquellas personas que quieren ser parte del primer millón que hizo historia defendiendo el ecosistema más al norte del planeta. 

Este fin de semana recibimos más de 3,400 firmas de ciudadanos de Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla y Xalapa, pero vamos por muchas más.

Si tu vez en tu ciudad al oso polar de Greenpeace, súmate a la campaña y ayúdanos a salvar el Ártico. Si aún no firmas, da click aquí.

 

Categorías