Presentan agenda ambiental a candidatos presidenciales

Noticia - 6 marzo, 2012
Ante la degradación ambiental de México y la falta de políticas públicas para enfrentarla, un grupo amplio y plural de organizaciones e individuos de la sociedad civil, comprometidos con el desarrollo sustentable de México, presentaron sus propuestas ambientales para la siguiente administración pública federal.

En el documento México Rumbo a la Sustentabilidad: Propuestas para la Administración Federal 2012-2018, plasmaron 40 propuestas dirigidas a los cuatro candidatos a la presidencia de la República, a fin de aportar lineamientos para construir una agenda ambiental 2012-2018, indispensable para luchar contra la pobreza y promover la seguridad social, alimentaria, hídrica y energética del país.

Participaron en la rueda de prensa Gustavo Alanís, Presidente Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA); Omar Vidal, Director General Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México; Martín Gutiérrez, Director General Pronatura; Patricia Arendar, Directora Ejecutiva Greenpeace México, y Juan Bezaury,  Representante en México, The Nature Conservancy (TNC).

Las propuestas se prepararon específicamente para los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos en las elecciones federales de 2012, con quienes esperan construir esta agenda con base en el diálogo y la búsqueda de compromisos.

Las propuestas son estratégicas para que México transite hacia un verdadero desarrollo sustentable—que armonice prioridades sociales, económicas y ambientales—para luchar contra la pobreza y promover la seguridad social, alimentaria, hídrica y energética de todos los mexicanos.

Descarga aquí la propuesta completa.