Rodamos por Cabo Pulmo.

Noticia - 27 mayo, 2012
Este domingo, más de doscientas de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para participar con Greenpeace en la rodada "Salvemos Cabo Pulmo"

Este domingo, más de doscientas personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para participar con Greenpeace en la rodada "Salvemos Cabo Pulmo", esta Área Natural Protegida ubicada en Baja California Sur que podría ser gravemente afectada por la construcción del mega complejo turístico depredador de Cabo Cortés en sus inmediaciones.

Al grito de "Queremos Cabo Pulmo" "Queremos Cabo Pulmo" decenas de ciudadanos pedalearon por Paseo de la Reforna, del Ángel al entronque con Av.Juárez,  y retornaron hasta la glorieta de La Palma, donde depositaron su voto por Cabo Pulmo en la casilla instalada por voluntarios de esta organización. 

En un claro ejemplo de movilización ciudadana, las personas tomaron la calle en bicicleta para pronunciarse en contra de la depredación de nuestros recursos naturales y exigieron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cancelar Cabo Cortés ¡ya! y proteger Cabo Pulmo. 

© Greenpeace / Ivan Castaneira

 

Categorías