Gazprom tampoco perforará en el Ártico

Agrega un comentario
Noticia - 24 septiembre, 2012
Sólo un par de semanas atrás, la compañía rusa, Gazprom le demostraba a todo el mundo, y a si mismo, que el bombeo de petróleo desde la plataforma "Prirazlomnaya", en el Mar de Pechora, era seguro. Sin embargo ahora, el gigante petrolero tuvo que admitir que la seguridad de la plataforma no es perfecta y que la producción de petróleo podría ser riesgosa.

Con esta revelación, Gazprom ha decidido suspender sus planes de producción de petróleo en el Ártico. Esta suspensión se suma a la de British Petroleum en Baffin Bay (Canadá), Shell en Alaska y la de Cairn Energy cerca de las orillas de Groenlandia.

¡Perforar por petróleo en el Ártico es inaceptable! Gracias a todos los que se han alzado con su apoyo en la demanda. Cerca de 2 millones de partidarios de Greenpeace han votado a favor del establecimiento de un Santuario Internacional y Natural del Ártico.

Estamos seguros de que la reciente decisión de Gazprom es el primer paso hacia la completa renuncia de todos los planes de producción de petróleo en el Ártico.  La industrialización del Ártico no es más que una carrera políticamente sesgada y  después de que caiga  la última gota de petróleo, una carrera será  llevada a un punto muerto.

Las operaciones de perforación han sido pospuestas hasta mediados del 2013.  ¡Qué así sea! Tenemos otro año para detener todos los planes de desarrollo industrial en el Ártico. 

Protesta frente a la sede de Gazprom en Berlín © Santiago Engelhardt / Greenpeace

 

Categorías