Muuuuuchas quejas vs Peña Nieto

2 Comentarios
Noticia - 15 abril, 2013
México D.F. Noticia - 841 personas, entre ellas celebridades como Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Diana Bracho, Fernando Rivera Calderón, Gabriela de la Garza, Julieta Egurrola, Ofelia Medina, Roco Pachukote y Begoña Lecumberri, han firmado la queja contra Enrique Peña Nieto por la posible aprobación de siembras de maíz transgénico a escala comercial en México.

La denuncia fue presentada hoy por Greenpeace en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con las firmas recolectas en 10 estados de la República a partir del 25 de marzo y hasta el 14 de abril.   

 “Este es un esfuerzo colectivo trascendental. Estamos ejerciendo una democracia participativa mandando un claro mensaje al presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su gabinete: cientos de mexicanos nos oponemos a los transgénicos y a los actos de autoridad violatorios de nuestros derechos humanos. El presidente tiene la obligación de cumplir con la Constitución mexicana en la que dice que el poder dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, señaló María Colín, asesora legal de Greenpeace.

“Los derechos que están en juego son: el derecho a la alimentación, a un medio ambiente sano, a la salud y a nuestros derechos culturales, por ello no permitiremos que se imponga la siembra y consumo de transgénicos en nuestro país, concluyó Colín.

Y tú, ¿ya presentaste tu queja? Estás a tiempo

Categorías