¡Golazo de Greenpeace a Gazprom!

Agrega un comentario
Noticia - 9 diciembre, 2013
Greenpeace desplegó una pancarta durante la rueda de prensa que hoy ofrecía en Copenhague el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, junto con el futbolista del mismo equipo, Pepe.

Con esta acción, la organización ecologista quiere denunciar las actividades en el Ártico de Gazprom, el principal patrocinador de la Champions League.
 
Poco después del comienzo de la conferencia de prensa, Greenpeace exhibió una pancarta roja desde el techo de la sala, justo detrás de los ponentes, donde se podía leer: "Salva el Ártico, tarjeta roja a Gazprom". La pancarta se descolgó detrás del entrenador y del jugador reemplazando así la imagen de fondo de la sala que incluía los logos de Gazprom y de otros patrocinadores del torneo.
 
"Gazprom debería recibir una tarjeta roja, tanto del Ártico como del fútbol europeo. Mientras que la empresa muestra su cara más amable con patrocinios como este, se dedica invertir ingentes cantidades de dinero lejos de la atención pública, en lugares tan recónditos como el Ártico, donde espera extraer petróleo poniendo en peligro una de las últimas fronteras naturales del planeta. Que una petrolera verdaderamente irresponsable como Gazprom sea el centro de atención de un evento deportivo de estas características es una afrenta tanto al deporte como al medio ambiente", declaró Jon Burgwald, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en Dinamarca.


 Se espera que Gazprom empiece a finales de este mes la primera extracción de petróleo mundial desde Ártico. Fue la búsqueda de la compañía de más petróleo en el frágil medio ambiente del Ártico lo que llevó, el pasado mes de septiembre a 28 activistad y dos periodistas independientes, a realizar una protesta pacífica contra la plataforma de la compañía en el Ártico.
 
Después de dos meses de prisión preventiva, los 30 han sido puestos en libertad bajo fianza. Asimismo,  todavía siguen obligados a permanecer en suelo ruso y continúan acusados de vandalismo lo que podría suponer largas penas de prisión.
 
"No tenemos ninguna duda del papel que ha jugado Gazprom en las detenciones ilegales y en los cargos infundados a los que se enfrentan los 28 activistas de Greenpeace y los dos periodistas independientes que viajaban a bordo. Gazprom tiene la capacidad de usar su enorme influencia para que se retiren los cargos de los 30 del ártico, pero en vez de eso, desgraciadamente la empresa está más preocupada en el buen uso de su nombre en el fútbol para mejorar su reputación", añadió Burgwad, responsable de la campaña del ártico de Greenpeace en Dinamarca.
 
Gazprom es uno de los seis patrocinadores oficiales de la Champions League. El acuerdo patrocinador de esta compañía se extiende hasta el 2015. Gazprom saltará ahora a la esfera futbolística mundial, después de que este gigante del gas y el petróleo firmara un acuerdo en septiembre por tres años como patrocinador oficial del fútbol mundial.
 
La Copa del Mundo del 2018 se celebrará en Rusia.

 

Categorías