G-Star se suma al reto Detox

Noticia - 31 enero, 2013
La marca holandesa G-Star anunció que se une al reto Detox, lanzado por Greenpeace, para eliminar toda sustancia tóxica de sus cadenas de producción para el 2020, con ello se convierte en el decimoquinto corporativo a nivel mundial en sumarse a la campaña por una moda sin tóxicos.

 

Como primer paso, la empresa se comprometió a publicar en las próximas semanas, la información sobre sus avances en la sustitución de sustancias peligrosas por alternativas seguras. Además, de eliminar en 2013 el uso y vertido en toda su cadena de producción de dos tipos de compuestos tóxicos: ftalatos y alquilfenoles; y para 2014 también cancelar la utilización de químicos perfluorocarbonos.

El anuncio(1) de G-Star se da unos días después de que activistas de Greenpeace irrumpieran en la apertura de la Semana de la Moda en Amsterdam, el 23 de enero, reclamándole un mayor compromiso contra el uso de sustancias tóxicas en los procesos de producción de su ropa.

“Hoy G-Star ha mostrado un verdadero compromiso y envió una clara señal a sus clientes y competidores: los textiles tóxicos son una moda del pasado“, dijo Ilze Smit, integrante de la campaña de Tóxicos de Greenpeace en Holanda. Añadió que “ahora G-Star debe acompañar su compromiso con acciones, provocando un beneficio real para las miles de personas afectadas por la moda tóxica”.

La campaña Moda sin Tóxicos de Greenpeace demanda a la industria de la moda la eliminación definitiva de toda sustancia química peligrosa presente en las cadenas de producción de ropa.

Notas:

(1) Para ver el acuerdo completo haz click aquí

  

 

Categorías