Organizaciones campesinas rechazan transgénicos en México

Agrega un comentario
Noticia - 8 febrero, 2013
La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC A.C.) pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto proteger la soberanía alimentaria de los mexicanos prohibiendo las siembras comerciales de maíz transgénico para evitar la contaminación inminente del maíz nativo mexicano y del convencional.

En el marco del consejo nacional de la CODUC A.C., realizado el 2 y 3 de febrero pasados, el secretario general y líder nacional de la asociación, Marco Antonio Ortiz, anunció que la Coalición estará en resistencia y realizará acciones para impedir la autorización comercial de maíz transgénico en territorio mexicano.

Detalló que en Europa y otras partes del mundo, los productores han sufrido severos daños económicos por la siembras de organismos genéticamente modificados, situación que debe evitarse en México.

Marco Antonio Ortiz dijo que los campesinos y agricultores saben que de aprobarse los cultivos comerciales se estaría monopolizando la semilla de maíz por las empresas transnacionales, por lo que exigieron que se tome en cuenta su opinión antes de llegar a arreglos institucionales con corporaciones como Monsanto.

 

Categorías