“Lo que suceda en el Ártico nos afecta a todos”: Alejandro Sanz

Agrega un comentario
Noticia - 10 julio, 2013
El músico y embajador de Greenpeace, Alejandro Sanz, se unirá a la expedición al Ártico que la organización realizará en los próximos días para poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema único.

 

“Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos”.

Con esas palabras el músico y cantante español, Alejandro Sanz, explicó las razones por las que decidió unirse a la expedición que Greenpeace realizará los próximos días al Ártico, región que hoy más que nunca se encuentra bajo amenaza debido al peligro que representan las ambiciones de las petroleras que ahora ven el deshielo como una oportunidad para adentrarse en la región para buscar y perforar por crudo.

Es necesario hacer algo ya y por eso Sanz dejará los reflectores y hace una pausa en su gira internacional para poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema único. La travesía tiene entre sus objetivos la comprobación del retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico debido al cambio climático, evidenciar el peligro que supondrá un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderán su tierra.

Sanz también conocerá  a los Inuits –el pueblo originario del Ártico- así como también el modo en que el cambio climático y la presión humana amenazan su forma de vida y la naturaleza sobre la que se sustenta esta comunidad.

Son más tres millones de personas las que ya se han sumado a esta campaña para declarar esta zona un “Santuario Protegido” donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial. Necesitamos de ti para que seamos más y logremos sacar para siempre a firmas como Shell y Gazprom de la región.

Si no hacemos algo ahora, dentro de 10 o 20 años el Ártico se quedará sin hielo, lo que provocará graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía. Si tú como Alejandro Sanz quieres a las petroleras fuera  y proteger la vida de esta región entra ya a www.salvaelartico.org y firma la petición. Si ya lo hiciste por favor comparte con tus amigos y a través de las redes sociales.

Categorías