VideoBlog #ExpediciónÁrtico

2 Comentarios
Noticia - 19 julio, 2013
La #ExpediciónÁrtico está en su punto más alto, sigue la travesía de Alejandro Sanz y Greenpeace en la zona ártica y súmate como defensor de esta frágil zona del planeta. Tu ayuda es de vital importancia, firma en http://www.salvaelartico.org y ayúdanos a preservarla.

 

En una jornada más en la expedición del Ártico con Alejandro Sanz las imágenes hablan por sí mismas.  En esta ocasión no te daremos datos ni información científica. Sobran las palabras para explicar por qué debemos proteger esta región, hogar de comunidades indígenas y poblaciones de osos polares.

Segundo día

 

 

Tercer día

 

En el tercer dia de expedición al Artico, hemos subido a un pequeño monte cercano a Tiniteqilâq. En el paralelo 65º55N del planeta.

Desde aquí, recordamos que científicos estiman que dentro de 10 o 20 años el Ártico se quedará sin hielo en verano.  Hoy muy a nuestro pesar,  hemos sido testigos del clima. Hay que salvar el Ártico.  Es urgente.

Cuarto día 

 

Nueve horas de navegación entre icebergs, cero grados pero un paisaje espectacular. Ese podría ser el resumen del cuarto día de nuestra expedición al Ártico. Si ayer alcanzábamos los 20 ºC, hoy las temperaturas han bajado a 2ºC. Y la sensación térmica rodaba entre los 0 y -2ºC.

Nuestros guías los Inuit nos comentan que desde hace unos años “el tiempo es impredecible” e incluso para ellos es muy difícil entender el clima. Otra vez, de primera mano, nos vuelven a recordar los cambios drásticos en el clima que está sufriendo este rincón del planeta. 

Quinto día

¡Lo hemos conseguido! En el quinto día de la expedición #SalvaElArtico de Greenpeace,  hemos llegado hasta el casquete polar. Aunque lo habíamos visto centenares de veces en vídeo y fotos, ha sido muy impactante encontrarnos de frente con la segunda masa de hielo más grande del planeta, atrás de la Antártida.

martes, 23 de julio de 2013

 
 
La belleza de este lugar es extrema y lo hemos comprobado a cada paso que damos. Por eso te pedimos, si no has firmado ya, que entres a www.salvaelartico.org y actúes para defender esta hermosa zona del planeta. ¡El Ártico necesita de ti!

Hoy, en el último día de la expedición y para cerrar con broche de oro nuestra gran travesía, u
na ballena jorobada frente a la enorme masa de hielo ha sido la que sale a despedirnos. Gracias por seguir esta jornada y ser, junto a nosotros, un defensor más del Ártico. 
 

Categorías