Cuatro activistas más sin libertad bajo fianza

Agrega un comentario
Noticia - 14 octubre, 2013
La corte regional de Murmansk rechazó hoy la libertad bajo fianza para el capitán del Arctic Sunrise y tres activistas, acusados de piratería y quienes podrían enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.

El capitán Pete Willcox dirigía el barco cuando fuerzas de seguridad rusas armadas tomaron el mes pasado el Arctic Sunrise. El también fue el capitán del Rainbow Warrior en 1985, cuando el gobierno francés colocó una bomba que acabó con la vida del fotógrafo de Greenpeace Fernando Pereira.



La corte también negó la libertad bajo fianza a Cristian D'Alessandro (Italia), David Haussmann (Nueva Zelanda) y Camila Speziale (Italia/Argentina). Todos participaron en la protesta pacífica contra la perforación en el Ártico hace 26 días. Los activistas trataron de subir una plataforma de Gazprom, socia de Shell, para desplegar un mensaje a favor de la preservación del Ártico.

“La mayoría de las personas tratan hacer alguna vez en la vida algo por el bien de todos, ocasionalmente por periodos intermitentes. Rara vez una persona entrega su vida entera tratando de hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Peter es una de esas extrañas personas. Es un héroe, no un pirata. Llamo al sentido común y a la conciencia de las autoridades rusas para dejen a mi esposo y al resto de la tripulación libres”, aseguró Maggie Willcox, esposa del capitán.

Por otro lado, Camila, de 21 años, reafirmó su inocencia.

“No entiendo de qué estoy acusada. No tengo nada contra su país. Rusia y Argentina tienen buenas relaciones, pero ahora estoy arrestada por algo que no he hecho. En verdad quiero volver a mi país y continuar estudiando y trabajando. Son considerada peligrosa para la sociedad ¿Cómo es posible? El mundo entero pide mi liberación”.

Categorías