Día de Solidaridad Mundial / Ven este sábado a pedir la libertad de los Arctic30

Agrega un comentario
Noticia - 4 octubre, 2013
Te esperamos este sábado 5 de octubre a las 10:00 horas frente a la embajada de Rusia para celebrar un Día de Solidaridad Mundial con nuestros activistas detenidos y en el que exigiremos su liberación inmediata.

A continuación lo que ocurrió. El pasado 19 de septiembre, 28 activistas de Greenpeace y dos periodistas freelance fueron detenidos a punta de pistola frente a las costas de Rusia tras realizar una protesta pacífica contra una de las plataformas de Gazprom que ya está perforando el Ártico en busca de petróleo.

Hoy estas 30 valientes personas están en prisión acusadas injustamente de cometer actos de piratería. De ser declaradas culpables enfrentarían una condena de hasta 15 años de prisión. Por otro lado, el Arctic Sunrise fue remolcado y se encuentra decomisado por las autoridades de este país.

No permitas que esta injusticia sea consumada y ven con nosotros a enviar mensajes de apoyo a nuestros compañeros. La embajada se encuentra en Av. Maestro José Vasconcelos 204, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, Distrito Federal, frente al Soriana.

Para participar en la protesta pacífica en México, frente a la Embajada Rusa, regístrate aquí.