Lanza Greenpeace #CochinoPetróleo

Agrega un comentario
Noticia - 15 octubre, 2013
A fin de ridiculizar a la clase política de nuestro país, Greenpeace lanzó el sitio www.cochinopetroleo.com en donde vive Cochino Petróleo, un personaje irónico, vulgar, sucio y muy mal hablado, una representación muy cercana a lo que sucede en la realidad con la discusión de la Reforma Energética.

Esta sátira es una forma de evidenciar cómo la mayoría de los legisladores no han hecho su tarea, desconocen las alternativas sustentables para el sector energético y se han limitado a discutir si debe privatizarse o no el petróleo.

Si bien, los hidrocarburos han dado mucho a este país, debemos recordar que se trata de recursos no renovables que incrementan el cambio climático, por lo que es necesario ir hacia otro tipo de energías, como la solar y la eólica desarrollada con pleno respeto a los derechos humanos.

Cochino Petróleo es una creación de Marco Colín de la agencia Avión Gráfico. La música fue realizada por Ramiro del Real y la animación por Daniel Cossío.

A través de Cochino Petróleo queremos ridiculizar a los políticos en las redes sociales y generar conciencia de la importancia de transitar hacia fuentes renovables, así que ayúdanos a compartir el sitio y las “cochinadas” en la Reforma Energética bajo el hashtag #CochinoPetróleo.

Categorías