Rechaza corte rusa primeros pedidos de libertad bajo fianza

Agrega un comentario
Noticia - 8 octubre, 2013
El tribunal regional de Múrmansk rechazó hoy el recurso presentado por los abogados de dos activistas de Greenpeace y un fotógrafo freelance para ser puestos en libertad bajo fianza.

El tribunal regional de Múrmansk (Rusia) rechazó hoy el recurso presentado por los abogados de dos activistas de Greenpeace y un fotógrafo freelance para ser puestos en libertad bajo fianza (1).

Las tres personas cuyas apelaciones fueron rechazadas son la tripulante Ekaterina Zaspa, el activista Andrey Allakhverdov y el fotógrafo freelance Denis Sinyakov.

Todavía quedan otros 27 casos pendientes de solicitar la libertad bajo fianza esta semana. Diecinueve días atrás, 28 activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un camarógrafo independientes, fueron arrestados por las fuerzas especiales rusas en el Arctic Sunrise, cuando se encontraban en aguas internacionales. Sus detenciones se produjeron tras una protesta pacífica en la plataforma petrolera Prirazlomnaya propiedad de Gazprom. Los 30 detenidos fueron acusados formalmente de piratería y se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel.

"No hay ninguna justificación por la cual activistas que no hicieron más que expresar sus creencias pacíficamente, estén detenidos. Han sido acusados de un crimen que no cometieron y se encuentran encarcelados por algo que, realmente, nadie piensa que hicieron. Ahora son presos de conciencia, y como tales son responsabilidad del mundo", aseguró el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo.

"Sabemos por qué nuestros compañeros siguen en la cárcel. No nos dejaremos intimidar. No vamos a dejar de desafiar pacíficamente los planes de Gazprom y de otras compañías petroleras que buscan petróleo en el Ártico", añadió Naidoo.

Los abogados de Greenpeace han presentado denuncias ante las autoridades competentes por la violación de los derechos de los detenidos. Durante estos últimos 19 días, algunos de los tripulantes, activistas y trabajadores independientes han sido trasladados en jaulas, encarcelados en frías celdas, grabados las 24 horas y no han tenido suficiente acceso al agua potable.

Greenpeace actúa en nombre de todo el planeta y nuestros compañeros hoy necesitan de tu ayuda para salir libres. Más de 1.1 millones de personas han enviado correos electrónicos a sus embajadas y consulados rusos exigiendo la liberación inmediata de los 30 del Ártico. ¿Tú ya les escribiste?

Categorías