Rechaza justicia rusa más apelaciones por activistas

Agrega un comentario
Noticia - 11 octubre, 2013
La Corte Regional de Murmansk rechazó las peticiones de libertad bajo fianza para Phil Ball y Kieron Bryan, ambos ciudadanos británicos detenidos tras la acción pacífica que realizó Greenpeace hace tres semanas en una plataforma de Gazprom en el Ártico.

Phil Ball es uno de los 28 activistas de Greenpeace Internacional que fueron arrestados por las fuerzas especiales rusas tras la acción de denuncia. Kieron Bryan es un camarógrafo independiente que fue contratado por Greenpeace Internacional para documentar esta acción.

 Esta misma semana, otros tres miembros de Greenpeace y un fotógrafo independiente ruso también corrieron la misma suerte y les fue denegada la libertad bajo fianza. La revisión de las peticiones para el resto tendrá lugar la próxima semana.

 Por otro lado, la Federación Internacional de Periodistas y la Federación Europea de Periodistas demandaron hoy la liberación inmediata de Kieron Bryan y Phil Ball (periodista acreditado) así como del fotógrafo independiente Denis Sinyakov.

 El director del Consejo de Derechos Humanos del Kremlin, Mikhail Fedotov, añadió que los miembros de Greenpeace Internacional no pueden ser acusados de piratería dado que no tenían intención de apoderarse de la plataforma de Gazprom. También ha indicado que el Consejo apelará al fiscal general para que modifique su decisión.

 El sábado, el director internacional de Greenpeace Kumi Naidoo viajará a Reykjavik, Islandia, para asistir a la inauguración de la conferencia del Círculo Ártico, un nuevo foro donde políticos, ONG, corporaciones y otros actores clave se reúnen para elaborar decisiones consensuadas sobre temas árticos. En este foro, instará a otros estados del Ártico a que pidan la liberación de los detenidos.

Categorías