Una profunda injusticia

Agrega un comentario
Noticia - 3 octubre, 2013
Los 30 detenidos fueron acusados formalmente del cargo de piratería por el tribunal de Múrmansk. Los abogados que actúan en nombre de Greenpeace Internacional apelarán ahora en la corte local. Si son condenados la pena máxima es de 15 años de cárcel.

“Una profunda injusticia está siendo perpetrada en contra de nuestros amigos, hermanos y hermanas, hijos e hijas que están en la cárcel. Llamo al mundo a levantarse en contra de Gazprom y de todas las compañías petroleras que hacen extracciones en el Ártico, para que se unan en esta pelea”, afirmó el director ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo.

Hoy Mikhail Fedotov, el responsable del consejo ruso de Derechos Humanos aseguró que no ve razón alguna para imputar a la tripulación del Arctic Sunrise con el cargo de piratería. El fiscal es un panel de consejeros establecido para asistir al presidente Vladimir Putin en dar cumplimento a las responsabilidades constitucionales para garantizar y proteger los derechos humanos.

Grupos como Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras y Human Rights Watch pidieron la liberación de los activistas, mientras que los medios de comunicación están dando a conocer cada vez más la situación de los activistas.

El próximo 5 de octubre miles de personas serán parte de un día de solidaridad. Se planea realizar eventos pacíficos en más de 80 ciudades de 45 países alrededor del mundo. En México, la invitación es a acompañarnos frente a la embajada de Rusia para realizar un performance y enviar mensajes de apoyo a los activistas detenidos.

La cita es a las 10:00 horas en avenida maestro José Vasconcelos 204, Hipódromo Condesa, frente al Soriana.

Categorías