¡Únete al grito por el Ártico!

Agrega un comentario
Noticia - 3 septiembre, 2013
Entre el 9 y 15 de septiembre, personas de 35 países y 75 ciudades, 9 de ellas mexicanas, saldrán a una rodada en bicicleta para exigir a las petroleras mundiales que pongan un alto a sus planes de perforar el Ártico en busca de hidrocarburos.

Para exigir a las petroleras mundiales que pongan un alto a sus planes de perforar el Ártico en busca de hidrocarburos, Greenpeace convocó a ciudadanos de 35 países y 75 ciudades del mundo para que del 9 al 15 de septiembre se unan a un movimiento global para exigir que el Ártico sea declarado un santuario libre de cualquier tipo de actividad industrial.

El movimiento “Grito por el Ártico” se llevará a cabo en varias ciudades mexicanas donde los amantes de la bicicleta podrán dar el “grito” al estilo de los osos polares que defienden su hábitat de las petroleras depredadoras que amenazan su entorno.

Trae a toda tu familia. Hasta ahora estos son los puntos en donde nos reuniremos:

  • Chihuahua, Chihuahua, Parque el Palomar - 14 septiembre - 06:00 PM 
  • Culiacán, Sinaloa, Plazuela Rosales - 14 septiembre   6:00 PM 
  • Distrito Federal, Glorieta de la Palma en Av. Paseo de la Reforma, Colonia Cuauhtémoc - 15 septiembre -  9:00 AM 
  • Irapuato, Guanajuato, Estacionamiento de la Plaza Jacarandas - 15 septiembre -09:30 AM
  • Guadalajara, Jalisco, Parque Rojo, en la estación Juárez del tren ligero - 15 septiembre- 09:00 AM
  • León, Guanajuato, Arco de la Calzada - 15 septiembre - 8:30 AM
  • Pachuca, Hidalgo, Parque Hidalgo  - 12 septiembre - 07:00 PM 
  •  Puebla, Puebla, Fuente de los Frailes en Av. Juárez - 15 septiembre- 10:00 AM
  • Toluca, Estado de México, Monumento Centenario de la Independencia, Paseo Colón en el cruce con Venustiano Carranza - 11:30 AM 

¿Qué esperas para ser un defensor del Ártico?

El Ártico - hogar del oso polar y de 4 millones de personas- está en riesgo porque el cambio climático está derritiendo la capa de hielo y ahora las grandes compañías petroleras del mundo quieren perforar el hielo milenario de la región, desde Alaska a Noruega y hasta Rusia.

Shell - una de las empresas más poderosas- planea junto con Gazprom explotar la zona ártica de Rusia porque ahí no se regula esta actividad e impera la corrupción. En esas condiciones, un derrame como el de British Petroleum en el Golfo de México sería imposible de detener.

Es preciso impedir que ambas petroleras, y cualquier otra, lleguen a esa región. Juntos podemos lograrlo, debemos decirles: "De aquí no pasarán”. Si las dejamos fuera del Ártico, podemos cuestionar en otras partes del mundo la explotación petrolera que incrementa el calentamiento global. Si reducimos la demanda de más petróleo, por gobiernos y empresas, mataremos el mercado de petróleo en el Ártico, por completo.

Los paseos se darán en todo el mundo entre el 9 y 15 de septiembre – cada uno será muy divertido-.

Los interesados pueden revisar la fecha, horario y punto de reunión de su ciudad en: www.ungritoporelartico.org

Un grito por el Ártico

Categorías