Declaraciones de Greenpeace sobre los hechos acontecidos en las Líneas de Nasca

Agrega un comentario
Noticia - 11 diciembre, 2014
Lima, 10 de diciembre de 2014. Sin reserva alguna, Greenpeace pide disculpas a la población peruana por la ofensa causada por nuestra reciente actividad donde pusimos un mensaje de esperanza en el sitio de las históricas Líneas de Nasca. Estamos profundamente apenados por esto.

Somos plenamente conscientes de que esto se ve mal. En lugar de transmitir un mensaje de urgencia y esperanza a los líderes reunidos en las conversaciones sobre el clima de Lima de la ONU, este resultó irrespetuoso y de mal gusto.

Nos hemos reunido con el Ministerio de Cultura de Perú, responsable del sitio, para ofrecer nuestras disculpas. Damos la bienvenida a cualquier revisión independiente sobre las consecuencias de nuestra actividad. Cooperaremos completamente con cualquier investigación.

Asumimos la responsabilidad personal por las acciones y estamos comprometidos con la no violencia. Greenpeace es responsable de sus actividades y está dispuesta a enfrentar las consecuencias justas y razonables.

Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, viajará a Lima esta semana para disculparse personalmente por la ofensa causada por la actividad y representar a la organización en cualquier discusión con las autoridades peruanas.

Por otra parte y de forma inmediata, Greenpeace dejará de usar las imágenes objeto de la ofensa.