Gobierno mexicano no debe ceder ante presiones de Concamin y CCE

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 11 diciembre, 2014
Las ONG solicitamos mediante una carta abierta al Gobierno de México y al Congreso de la Unión no ceder a las presiones de los intereses particulares que buscan mermar los esfuerzos para reducir las causas del cambio climático.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) buscan frenar el combate al cambio climático y  el trabajo de las ONG para frenar las emisiones de CO2, causantes precisamente del calentamiento global. Para esto están presionanando fuertemente con el fin de frenar el dictamen de Iniciativa de Ley de Transición Energética (LTE) -aprobada ayer- por las Comisiones Unidas de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Mitos del gas natural

La LTE contempla la meta de generar el 35% de energías limpias al 2024 y busca excluir fuentes de energía fósil –entre ellas el gas natural- de los beneficios que este marco legal otorga a las energías limpias, lo que ha provocado las presiones del CCE y Concamin. La LTE atiende directamente el mandato constitucional de regular las obligaciones en materia de energía limpia y la reducción de contaminantes en el sector eléctrico.

La carta abierta la puedes consultar íntegramente aquí.

La carta fue firmada por 14 organizaciones ambientalistas: el Centro Latinoamericano de Estudios Ambientales, Pro Natura AC, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, El Barzón, Fundar, centro de análisis e investigación, ITDP, Grupo de Financiamiento Climático LAC, Fundación Desarrollo Sustentable, Inteligencia Pública, Bicitekas, Alianza Mexicana contra el Fracking, Latin America Regional Climate Initiative, Red de Escuelas por la Educación y Conciencia Ambiental AC y Greenpeace México.

Categorías