México debe seguir ejemplo de Nueva York y prohibir el fracking

Agrega un comentario
Noticia - 17 diciembre, 2014
- Alianza Mexicana contra el Fracking saluda decisión del gobierno local
- Concluyen en EU que los riesgos a la salud son muy elevados y la técnica poco rentable

México DF.- La Alianza Mexicana contra el Fracking celebra el anuncio del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo de prohibir la fractura hidráulica en el estado.

Es una importante victoria del movimiento contra el fracking en el mundo entero ya que respalda que este método de extracción de hidrocarburos no convencionales genera un daño irreparable  no sólo al medio ambiente sino también a la salud. Es indispensable prohibirlo en cada rincón del planeta. México no es la excepción.

El gobierno del estado de Nueva York reconoció hoy que los riesgos a la salud son demasiado grandes y que los beneficios económicos son mucho menores a los que anuncian los promotores del fracking. El comisionado de salud fue contundente al afirmar que no permitiría que sus hijos vivieran cerca de un sitio de extracción y, por lo tanto, no puede respaldar esta práctica.

Los mismos riesgos que existen en Nueva York existen en el mundo entero. Los gobiernos que han prohibido el fracking han demostrado responsabilidad con las generaciones presentes y futuras. Desde la Alianza Mexicana contra el Fracking urgimos nuevamente a nuestros representantes a tomar este camino.



Contacto:

- Claudia Campero, Blue Planet Project y Food & Water Watch. E-mail: . Teléfono: 55 3015 6366

-Nathalie Seguin, Red de Acción por el Agua México - FANMex. E-mail: . Teléfono: 55 1128 8747

- Sinai Guevara, Greenpeace. E-mail: y 56879595 Ext. 118
Campaña de firmas para promover la Ley General para la Prohibición de la Fractura Hidráulica http://bit.ly/NoFrackingMX