Acepta Burberry el reto Detox

Agrega un comentario
Noticia - 29 enero, 2014
La lujosa firma de moda británica Burberry se comprometió a eliminar las sustancias químicas peligrosas de su cadena de suministro para el 1 de enero de 2020.

"El compromiso de Burberry para dejar de utilizar químicos peligrosos abre un nuevo capítulo en la historia de la moda libre de tóxicos del mundo. Este paso es una muestra de que Burberry ha escuchado las demandas de sus clientes y se suma a varias marcas que ya actúan en nombre de miles de padres de familia que se preocupan por el medio ambiente y la salud de sus hijos", aseguró Sinaí Guevara, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace México.
 
Este movimiento de Burberry surge luego de dos semanas de presión pública a través de las redes sociales con lo que se alcanzó a una audiencia de millones de personas, lo que se sumó a jornadas de protestas de voluntarios de Greenpeace en tiendas de la firma, desde Beijing hasta México.
 
El viernes pasado, activistas y voluntarios de Greenpeace México realizaron una protesta pacífica a las afueras de la tienda de Burberry ubicada en Plaza Antara, Polanco, en la que también entregaron una carta al gerente de la tienda solicitando sensibilizar a los directivos en torno a la importancia de desintoxicar sus procesos de producción.
 
Como parte de su compromiso para eliminar los químicos peligrosos de todos los productos que la marca fabrica o vende, la marca comenzará por su línea de ropa. Posteriormente, no más allá de junio de 2014, Burberry  comenzará a revelar qué tipo de descargas químicas realizan sus proveedores en los países del Sur. Para el 1 de julio de 2016, la empresa se ha comprometido a eliminar todos los químicos per- y poli- flourados de su cadena de suministro.
 
Esta buena noticia surge semanas después de que Greenpeace diera a conocer que existen químicos peligrosos, entre ellos tóxicos disruptores hormonales, en ropa para niños fabricada por marcas como Disney, adidas y Primark. Muchos de estos químicos han sido liberados en nuestro medio ambiente, a lo que se suman años de descargas tóxicas de firmas de ropa –durante su manufactura o después de su compra- a cuerpos de agua en todo el mundo.

Este es un logro de todos, gracias a que juntos presionamos a marcas como Burberry, varias de ellas ya han aceptado el reto Detox.

Sigamos presionando para que al final, más marcas se unan a este compromiso. Actúa en www.retodetox.org

Categorías