Agradece Greenpeace a Mazatlán; zarpa rumbo a Vallarta

Agrega un comentario
Noticia - 10 enero, 2014
Mazatlán, Sinaloa.- La organización ambientalista Greenpeace culminó su estancia de tres días en Mazatlán, a donde llegó el pasado 7 de enero para recordar la importancia de que México preserve la riqueza culinaria y cultural del país a través de sus alimentos y para que toda la población pudiera acercarse y conocer el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoíris), una de las embarcaciones más emblemáticas de Greenpeace.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas de Mazatlán y también con las que vinieron desde muy lejos para conocer este barco en busca de un cambio de hábitos y para darse cuenta que es posible lograr un mundo mejor y más sustentable”, aseguró Silvia Díaz, coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable de Greenpeace.

Desde el martes, día en que arribó el Rainbow Warrior a Mazatlán, unas 3 mil personas acudieron a visitar el muelle de transbordadores 1 y 2 para conocer de primera mano una de las embarcaciones más sustentables del mundo.

El Guerrero del Arcoíris ahora se dirige a su segunda escala, Puerto Vallarta, Jalisco, donde señalará la contaminación tóxica de los ríos de México -causada muchas veces por la industria- ante la falta de regulación sólida en nuestro país. Está previsto que el barco de la embarcación arribe el próximo sábado 11 de enero por la mañana al puerto, donde permanecerá hasta el 14 de enero.

El público interesado en conocer el Rainbow Warrior puede visitar el sitio: www.subetealbarco.org