Se suben 15 mil guerreros del arcoíris al Rainbow Warrior

Agrega un comentario
Noticia - 26 febrero, 2014
Desde su llegada a México, ¡más de 15 mil personas visitaron al Guerrero del Arcoíris! Se trata de una muestra de que en nuestro país hay muchas personas interesadas en defender el medio ambiente y creen que un futuro sustentable es posible.

El Guerrero del Arcoíris llegó a costas mexicanas para cubrir su primera fase del 7 al 19 de enero, lapso en el que visitó los puertos de Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, después viajó hacia Panamá, Colombia y regresó a nuestro país el 13 de febrero para visitar Cozumel y por último Veracruz, donde completó su primera vuelta al mundo, después de dos años 4 meses de surcar los océanos.

Ahora, el Rainbow Warrior permanecerá unos días más en el Puerto de Veracruz para su mantenimiento preventivo antes de zarpar hacia nuevos retos. Para conocer los detalles de la visita del barco, entra al sitio www.subetealbarco.org.

El capitán del Rainbow Warrior, Daniel Rizzotti, dio las gracias a los mexicanos por su solidaridad durante la estancia del barco en cada uno de los puertos que visitó y recordó que “este barco es suyo y la tripulación solo es su representante en la defensa ambiental. Gracias por todo el apoyo y tengan la certeza de que seguiremos trabajando”.

Imagenes del primer dia del Open Boat del Rainbow Warrior en Puerto Vallarta. Foto: Ivan Castaneira/Greenpeace.

Por su parte, Aleira Lara, coordinadora del Tour del Rainbow Warrior en México, señaló que "estamos felices de que tanta gente se haya subido al barco y constatara que juntos podemos construir un planeta más limpio y justo. Ahora los invitamos a que no se bajen, a que naveguen con nosotros para defender la tierra, el agua, el sol y el viento, que son nuestros".