Un “lujo” que a la moda no le podemos permitir

Agrega un comentario
Noticia - 18 febrero, 2014
A unos días de que inicie la Semana de la Moda en Milán, Italia, Greenpeace internacional reveló que “exclusivas” marcas de alta costura como Dior, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Versace, entre otras se están dando un lujo que el mundo no puede permitir: están usando químicos peligrosos para la fabricación de ropa, incluidas prendas para niños.

En algunos artículos con la etiqueta "Made in Italy", que analizó Greenpeace, se encontraron altas concentraciones de un químico peligroso -nonilfenol etoxilado o NPEs, lo que podría aumentar las dudas sobre si la ropa probada fue enteramente fabricada en Europa.

En el informe se analizaron 27 productos de ocho marcas de moda de lujo. Dieciséis de los productos - 8 de ellos hechos en Italia- dieron positivo a uno o más de las siguientes sustancias: nonilfenol etoxilado o NPEs, ftalatos, químicos per/polifluorados (PFC) y antimonio. La mayor concentración de NPEs fue detectada en un zapato de bailarina de la marca Louis Vuitton, mientras que la mayor concentración de PFC fue encontrada en una chamarra Versace. Algunos de estos químicos, cuando son vertidos por las fábricas o por la ropa misma – durante el proceso de lavado- se filtran en el ambiente, en los ríos u otros cuerpos de agua de diversas regiones del mundo y pueden acumularse y provocar alteraciones hormonales.

Es tiempo de que estas marcas de lujo estén a la altura de su reputación como tendencias de moda y comiencen a liderar la revolución de la Moda libre de tóxicos. Al comprometerse a desintoxicar sus cadenas de suministro, marcas como Valentino y Burberry han mostrado que la moda no tiene que costarle al planeta. ¿Qué están esperando los adictos a los tóxicos como Louis Vuitton, Dior, Versace y Dolce & Gabbana?

Si quieres saber más sobre esta gran mentira de la moda, lee el informe de Greenpeace “Una pequeña historia sobre una mentira de la moda”:
http://www.greenpeace.org/mexico/es/Footer/Descargas/reports/Toxicos/Reporte-El-Rey-Desnudo/

Acerca de la campaña

Campaña Detox de Greenpeace está llamando a las grandes marcas de ropa a sumarse a un compromiso para lograr un nivel de cero descargas de todas las sustancias químicas peligrosas para el año 2020. En la actualidad, gracias a la presión pública, 20 grandes empresas (5) ya han hecho los mayores compromisos de desintoxicación y se están moviendo hacia la transparencia en la eliminación de químicos peligrosos de su cadena de suministro.

Categorías