Versace: ¿Moda hermosa, mentiras horribles?

Agrega un comentario
Noticia - 19 febrero, 2014
Hoy Milán fue testigo de una verdad que estaba oculta. Con una enorme manta de cien metros cuadrados en la icónica Galleria Vittorio Emanuele, Greenpeace lanzó un mensaje contundente a la marca de lujo Versace, para demandar que se comprometan a crear moda libre de químicos peligrosos.

La manta con el mensaje ¿Moda hermosa, mentiras horribles? y el hashtag #TheKingIsNaked mostró a la modelo internacional Eugenia Volodina y a un pequeño “rey” quien está tomando una postura en contra de la moda tóxica. Mientras debajo, voluntarios de Greenpeace mostraron una segunda pancarta con el mensaje: “Versace desintoxícate ahora”.

Con esta acción Greenpeace está llamando a los padres de familia a sumarte a esta demanda para que las marcas de moda de lujo y que son muy exclusivas asuman su responsabilidad al producir prendas de diseñador que contienen químicos peligrosos.

Greenpeace activists unfurl a 100 square metre banner hanging from the iconic Galleria Vittorio Emanuele with the text "The King is Naked" heralding the start of Milan Fashion week in Milan, Italy. Greenpeace is demanding luxury brands commit to creating fashion free from hazardous chemicals.
 
Chiara Campione, responsable de la campaña Fashion Duel en Greenpeace Italia dijo: “Nosotros estamos aquí hoy para revelar la verdad y unirnos a este pequeño Rey para demandar una moda libre de tóxicos para los niños en todo el mundo. Es tiempo de quitar la ilusión y revelar el sucio secreto de la moda. Versace necesita elevar su reputación como un líder y comprometerse a hacer ropa de la que podamos estar orgullosos. Si Burberry y Valentino lo pueden hacer ¿por qué Versace no?”

Con el informe "Una pequeña historia sobre una mentira de la moda: Sustancias químicas peligrosas en ropa infantil de marcas lujosas", Greenpeace Internacional reveló que los mismos químicos tóxicos usados en la manufactura de la ropa barata son usados por las “exclusivas” marcas de lujo, incluyendo a Versace, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana, y que esos químicos también incluyen la ropa para niños.

La concentración total más elevada de químicos per/polifluorados (PFC) fue encontrado en una chamarra de Versace. Una vez liberados en ríos o lagos desde las fábricas o de la misma ropa, algunos PFCs se acumulan en el medio ambiente y pueden ser encontrados en regiones remotas del planeta. También pueden interferir con los sistemas hormonales tanto de animales como de seres humanos.

Greenpeace activists protest with a banner reading "Versace Detox Now!" in the iconic Galleria Vittorio Emanuele heralding the start of Milan Fashion week in Milan, Italy. Greenpeace is demanding luxury brands commit to creating fashion free from hazardous chemicals.

Para mayor información consulta el informe de Greenpeace aquí.

Categorías