Greenpeace cuestiona Reforma Energética ¡Desde las entrañas del gobierno!

Agrega un comentario
Noticia - 30 julio, 2014
México D.F. Desde el icónico patio central de la sede del poder ejecutivo, Palacio Nacional, trece activistas de Greenpeace realizaron una protesta para denunciar que la Reforme Energética de Enrique Peña Nieto que incluye prácticas como el fracking y el uso de la energía nuclear y desdeña las energías renovables no es la reforma que México necesita.

Los activistas desplegaron una manta de 15 metros cuadrados con el mensaje
"EPN: tu reforma energética destruye México": la propuesta del ejecutivo que está por ser avalada por los legisladores privilegia la construcción de gasoductos e infraestructura eléctrica en las Áreas Naturales Protegidas, lo que afecta directamente al medio ambiente y atenta también contra las comunidades.

"Lo que diputados y senadores están discutiendo son las propuestas de leyes energéticas elaboradas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en las que desde su origen el presidente dejó fuera las energías renovables -como el sol y el viento- y apostó por la destrucción de los ecosistemas del país, proponiendo la explotación desmedida de recursos naturales sin importar las consecuencias ni los derechos de las personas", señaló Miguel Ángel Soto, vocero de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

Hasta el momento, las leyes secundarias aprueban la construcción de gasoductos así como la infraestructura eléctrica dentro de las Áreas Naturales Protegidas; la energía nuclear es considerada como "limpia", y las tierras pueden ser despojadas para el practicar el Fracking bajo la protección de "servidumbre legal, ocupación o afectación superficial de tierras".

"Estamos en la recta final para decidir nuestro futuro. La clase política y ciudadanos tendremos que definir si seguimos apostando a un modelo basado en combustibles fósiles que aumentan el calentamiento global, intensifican los impactos de fenómenos naturales como huracanes y sequías o transformamos al país con energías renovables" abundó Miguel Soto.

Los ciudadanos podemos presionar y hacer el cambio posible ingresando a  www.renovablesya.org, y a través de las redes sociales utilizando el así como en el hashtag #CambiemosMéxico, por un país con energías limpias.

Categorías