Los golpes bajos de la Reforma Energética

Agrega un comentario
Noticia - 15 julio, 2014
"¡Extra, extra! Expropian terrenos del Valle de Cuatrociénegas en Chihuahua y desalojan a comunidades que se negaban a vender para que trasnacionales busquen y vendan el petróleo o gas que encuentren en la zona...".

Lamentablemente esta noticia podría convertirse en realidad si el Congreso aprueba las leyes secundarias de la Reforma Energética tal como se están discutiendo ahora, dándole así un golpe bajo a las comunidades y el medio ambiente, pero eso no lo dicen.
 
 Cuatrociénegas es sólo una de las 176 Áreas Naturales Protegidas que quedarán expuestas porque el gobierno de Enrique Peña Nieto y los legisladores consideran que explorar y extraer hidrocarburos debe convertirse en una actividad prioritaria por encima, incluso, de las zonas de conservación y de los derechos de las personas que por años han trabajado y cuidado la tierra.
 
Este Valle, además de ser el humedal más importante del desierto de Chihuahua y estar considerado como prioritario para el mundo, se encuentra dentro de la franja de reservas probadas y probables de hidrocarburos que el gobierno mexicano y empresas trasnacionales quieren explorar para sacar gas y petróleo y después venderlo.
 
Es momento de decirle a los diputados y senadores que no queremos más atropellos, que les exigimos que juntos #CambiemosMéxico. Rechacemos la expropiación de las Áreas Naturales Protegidas, los abusos para las comunidades y exijamos energía renovable para construir un país más verde y justo.
 
Súmate a la petición en www.renovablesya.org

Categorías