Piden a Lego desarmar alianza comercial con la petrolera Shell

Agrega un comentario
Noticia - 1 julio, 2014
Greenpeace creó una protesta con muñecos miniatura de Lego, quienes se manifestaban en contra de su propia empresa para que termine los acuerdos comerciales con la petrolera Shell, quien busca perforar el Ártico en busca de crudo. La escenificación se realizó en el parque temático de Legoland ubicado en las afueras de Londres, Inglaterra.

Lo anterior es parte de la campaña internacional de Greenpeace para salvar al Ártico y en la que la organización ambientalista pide a Lego, la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell, pues la petrolera es la responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico.

Desde 2012, el Programa de Perforación del Ártico de Shell ha enfrentado fuertes críticas de las ONG ambientalistas. En ese mismo periodo fueron vendidos o regalados en las estaciones de servicios de la marca más de 16 millones de sets Lego-Shell en 26 países, una importante contribución a las ventas a nivel global de Lego. Ve el reporte aquí.

Greenpeace pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, ya que la petrolera está amenazando el Ártico y advierte que está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia  sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.
 
Más de 5 millones de personas ya firmaron como “Defensores del Ártico”  por la creación de un santuario en el área. Te puedes sumar a la petición en: http://grpcemx.org/legosinshell

Lego mini figures protesting against Shell in front of Legoland's Big Ben, they want Shell to stop drilling for oil in the Arctic.Greenpeace is urging Lego to cut ties with Shell and help 'Save the Arctic." For the last few years Shell has been using LEGOs brand to clean up its image as an Arctic oil driller. 16 million Shell branded LEGO sets have been sold or given away at petrol stations in 26 countries.

Categorías