¡Feliz XIX aniversario al Parque Nacional Cabo Pulmo!

Agrega un comentario
Noticia - 6 junio, 2014
Hoy celebramos los diecinueve años de Parque Nacional Cabo Pulmo, Greenpeace reconoce la labor de las comunidades locales para salvar y mantener este patrimonio natural vivo.

Buenas noticias rodean la celebración, pues hace unos días la Semarnat negó públicamente el permiso para la construcción del proyecto Cabo Dorado por no cumplir criterios ecológicos y presentar serias deficiencias.

En 1995, la comunidad de pescadores de Cabo Pulmo solicitó la creación de esta reserva marina y desde entonces se ha dado a la tarea de cuidarla, conservarla y  convertirla en la más saludable del mundo. Muestra de ello es que se ha incrementado sustancialmente la biodiversidad en esta región y se conserva como el único arrecife coralino vivo del Golfo de California. Todo gracias a los esfuerzos de las comunidades, de organizaciones no gubernamentales y de gente comprometida en mantener viva la reserva y oponerse a los últimos mega desarrollos turísticos desde el 2008.

¡Muchas felicidades por su inspiradora lucha y por demostrar que, con perseverancia y convicción, la colectividad se puede enfrentar a gigantescos intereses económicos y defender el medio ambiente!

Categorías