Postura de Greenpeace International sobre las pérdidas cambiarias en moneda extranjera

Agrega un comentario
Noticia - 16 junio, 2014
El Informe anual 2013 de Greenpeace Internacional, que se publicará en Agosto, mostrará un déficit presupuestario que incluye la pérdida de 3,8 millones de euros, producto de un mal manejo en el contrato de cambio de divisas extranjeras. Greenpeace Internacional tuvo ingresos de 72,9 millones de euros en 2013, obtenidos de un presupuesto global de alrededor de 300 millones de euros.

Como una organización global activa en más de 40 países, Greenpeace Internacional está financiada por diferentes monedas, cuyos valores pueden cambiar rápidamente. Greenpeace Internacional inició un proceso para comprar moneda extranjera a una tasa de cambio fija mientras el euro se fortalecía. Esto resultó en una pérdida de 3,8 millones de euros en contra de la tasa de cambio de otras monedas. Las pérdidas son el resultado de un serio error de juicio de un empleado de nuestra unidad de finanzas internacionales, que ha actuado más allá de los límites de su autoridad y sin seguir los procedimientos adecuados.
 
Greenpeace Internacional entiende que todos los que nos apoyan (ciberactivistas, voluntarios, celebridades, líderes de opinión) y nuestros donantes estarán realmente sorprendidos y decepcionados por la pérdida de 3,8 millones de euros como consecuencia de los contratos para el cambio de divisas extranjeras, que actualmente se están difundiendo en los medios de comunicación.
 
Ofrecemos una gran disculpa a nuestros seguidores por la serie de errores que condujeron a esta pérdida de recursos. Además queremos garantizar a las personas que estamos tomando todas las medidas existentes para evitar la posibilidad de que una pérdida similar vuelva a ocurrir en el futuro.

¿Cómo afecta esto a las donaciones que haces a Greenpeace México?
 
Este hecho no afectará de ninguna manera el trabajo que hacemos en nuestro país, ni mucho menos las campañas que realizamos a nivel global. Gracias por tu apoyo.