Legisladores incumplen su palabra de escuchar a la sociedad civil

Agrega un comentario
Noticia - 22 mayo, 2014
Greenpeace informa que la Comisión de Energía en el Senado, encabezados por David Penchyna ha incumplido su palabra de abrir a la sociedad civil una discusión pública sobre la legislación secundaria en la materia, como ellos mismos propusieron públicamente el pasado 7 de mayo y que iniciarían cinco días después.

A esos foros, dijeron, estaría invitada esta organización ambientalista, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido información sobre fecha, hora o lugar donde se realizarían, a pesar de que el senador Penchyna recibió una carta formal en la que Greenpeace acepta la invitación y le hemos buscado por teléfono y correo electrónico, sin recibir respuesta. 

Esta actitud es lamentable y nos preocupa que de realizarse las mesas de trabajo y foros, se hagan con participantes a modo, y se engañe a la opinión pública sobre nuestra participación. 

“Los legisladores y el resto de la opinión pública tienen que conocer la propuesta de la sociedad civil en materia de energías renovables. México debe comenzar a transitar con procesos concretos, más allá de la retórica y las buenas intenciones, hacia fuentes de energía como el viento y el sol”, dijo Miguel Ángel Soto, vocero de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace.

La participación de la sociedad civil es fundamental para enriquecer la discusión pública sobre la reforma energética. Cualquier ciudadano/a que quiera urgir al senador Penchyna a incluir renovables en las leyes secundarias podrá hacerlo a través del sitio www.renovablesya.org y podrá sumarse a la conversación en redes mediante el uso del hashtag #RecuérdalesLas8.

Categorías