Greenpeace se suma a 3ra jornada global por Ayotzinapa

Agrega un comentario
Noticia - 4 noviembre, 2014
México, D.F.- A 39 días de los incidentes violentos en los que 6 personas perdieron la vida, 20 más resultaron heridas y 43 fueron desaparecidas por la policía municipal en Guerrero, Greenpeace se sumará este miércoles a la jornada de acción global por Ayotzinapa para manifestar su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y exigir justicia.

Greenpeace desde su fundación, hace 43 años, estableció una serie de principios entre los que se encuentra la búsqueda de un mundo más verde, pacífico y justo para todos, una convicción moral por la que no puede ignorar actos de injusticia que atenten contra la dignidad de las personas y el equilibrio de los ecosistemas. En su nombre se refleja la naturaleza de sus valores y objetivos Green (verde) peace (paz).
 
La corrupción, la impunidad, la inequidad y la violencia que se viven en México son realidades a las que Greenpeace no puede cerrar los ojos. Precisan la atención y la acción de todas las personas que coinciden con los principios de esta organización en la que también se promueve la paz y la justicia social.
 
El caso de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, marca un punto de quiebre que evidencia la fuerte descomposición en los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, infiltrados o no por el crimen organizado, y en los que las violaciones a los derechos humanos y crímenes impunes son cada vez más recurrentes. Greenpeace invita a sumarse a esta marcha con el fin de exigir un alto a la impunidad, a la corrupción, a compartir la indignación y demandar un mejor país, uno donde se respete el derecho a la vida.
 
Greenpeace, al igual que millones de personas, organismos internacionales y gobiernos de otros países, exige al presidente Enrique Peña Nieto justicia para las víctimas y sus familias, una investigación transparente, castigo para los responsables de este crimen y garantizar un país con paz y con justicia ambiental y social.
 
En solidaridad con los 43 estudiantes y sus familias.


 
La cita es este miércoles 5 de noviembre a las 16:00 horas afuera del metro Constituyentes, en contra esquina con Los Pinos.
Para seguir la información en tiempo real entra a Twitter: @greenpeacemx

Etiquetas