Ser héroe no es un tema de ficción, es un tema de convicción: Alfonso Herrera

Agrega un comentario
Noticia - 4 octubre, 2014
Tras participar junto con Greenpeace en la presentación del documental H20MX, del director José Cohen, que habla de la grave crisis que existe en el Valle de México en torno al agua, el actor Alfonso Herrera dijo que es tiempo de actuar en defensa del ambiente y los recursos naturales como el agua.

En el marco del Séptimo Festival de Cine Internacional y Foro de Derechos Humanos,  Sinaí Guevara, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace recordó que la disponibilidad de agua de calidad y cantidad suficiente para todas las personas es un derecho humano que hoy está amenazado por las reformas estructurales como la Energética y la del Campo que está por venir y por otras modificaciones a la Ley General de Aguas y el Paquete Verde.

"Estas reformas que presentará Enrique Peña Nieto al poder legislativo favorecen el uso de este recurso para actividades como el Fracking (que implica un uso excesivo de agua y la contaminación tóxica de mantos freáticos) en lugar de destinarla a satisfacer necesidades y usos  básicos", abundó Guevara.

"La situación es ya de por sí crítica, pero si permitimos que estas reformas se lleven a cabo y se haga un peor uso del agua, estaremos en una situación apocalíptica, porque somos agua, y sin agua no podemos vivir. Tenemos que defenderla, es tiempo de actuar, es tiempo de héroes", señaló Alfonso Herrera quien invitó a la ciudadanía a ejercer su poder de participación y su derecho de exigir el cuidado del ambiente y los recursos naturales entre ellos el agua.

"Ser héroe no es un tema de ficción, es un tema de convicción, de informarse, de decidirse a actuar" dijo el actor.

Todo lo que tenemos que hacer los ciudadanos para convertirnos en héroes de carne y hueso es ingresar a la página www.tiempodeheroes.mx y mandar una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigir que sus propuestas de leyes sean a favor del ambiente.