¿Qué tipo de corredor quieres en Avenida Chapultepec? Dícelo a Mancera

Noticia - 20 agosto, 2015
Ningún habitante de la ciudad podría estar en contra de que se mejoren sus espacios, ¿Por qué entonces hay tanta oposición ante el proyecto de rescatar la Avenida Chapultepec que anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que habla de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec (CCC)?

Vecinos, organizaciones de la sociedad civil y especialistas han expresado su preocupación porque este proyecto no ha sido consultado ni se conocen los impactos negativos que tendrá a largo plazo.

La actual propuesta –que no queremos que llegue a ser una imposición-  con su segundo piso apuntala un modelo de ciudad que no es accesible para todos y no resuelve de fondo problemas como la mala distribución de los espacios públicos para una convivencia justa entre peatones, personas con necesidades de movilidad especiales, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Por el contrario refuerza un modelo que induce a un mayor tráfico vehicular, con el consecuente aumento de emisiones contaminantes y socavando los esfuerzos del combate al cambio climático y el avance hacia la sustentabilidad de la ciudad.

Por eso es necesario rediseñar la recuperación de dicho espacio desde una visión incluyente, sustentable y que democratice el espacio público a nivel de calle.

En ese sentido esta organización hace un llamado al gobierno de la capital del país para replantear la recuperación del corredor sobre la base de la participación ciudadana incluyente, donde el objetivo primordial de las obras sea incrementar la sustentabilidad y habitabilidad equitativa del Distrito Federal.

Participa y construyamos juntos una ciudad sostenible y democrática.  Ingresa a la páginahttp://greenpeace.mx/redisenemos-chapultepec/ y exijamos juntos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera rediseñar la recuperación de Avenida Chapultepec.