Cómo desplazarse en la ciudad sin morir en el intento

Agrega un comentario
Noticia - 8 diciembre, 2015
Don Lucio es habitante de la delegación Magdalena Contreras, es jardinero de oficio y tiene a sus clientes en la zona de Santa Fe. Llegar de su casa a su trabajo, y de su trabajo a su casa, es el reto de todos los días; viaja en camión, pero la parte más pesada y la que le da más miedo que un día “le falle” es cruzar las avenidas allá en Santa Fe, que son vías rápidas y en las que no hay ni semáforos, ni topes ni nada que haga que los autos se detengan para que él y otros peatones, puedan cruzar seguros.

Esta es sólo una de las historias que contaron decenas de ciudadanos que respondieron a la pregunta de qué necesitan para que mejoren sus recorridos diarios: “que también piensen en el peatón”, enfatizó.

México, DF. Greenpeace y Bicitekas se manifestaron frente a la ALDF para exigir mayor presupuesto destinado a movilidad. Foto: Sara Escobar / Greenpeace México

Voluntarios de las organizaciones Bicitekas y Greenpeace acudieron a diversos cruces conflictivos en la ciudad y a zonas como el zócalo donde diariamente circulan miles y miles de personas, y recogieron los “pensamientos” , necesidades y deseos de los habitantes de esta ciudad para tener una movilidad más eficiente, segura y sostenible en su día y día. Este martes, llevaron hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal estos deseos de la gente en demanda de un mayor presupuesto para una movilidad sustentable.

“Estamos aquí para pedirles a los asambleístas que nos escuchen, no a Greenpeace y a Bicitekas únicamente, sino a la gente que día a día enfrente el reto de desplazarse por la ciudad y encuentran serias dificultades  para hacerlo; hoy queremos pedirles que ellos y ellas, asuman el reto de asignar un presupuesto que permita cambiar el modelo de movilidad que impera en la ciudad y que es altamente ineficiente, inseguro y contaminante”, dijo Gustavo Ampugnani, líder del proyecto de Megaciudades de Greenpeace México.

México, DF. Greenpeace y Bicitekas se manifestaron frente a la ALDF para exigir mayor presupuesto destinado a movilidad. Foto: Sara Escobar / Greenpeace México

“La ciudad necesita más banquetas y en mejores condiciones para los peatones, más cruces seguros;  más rutas y más seguras para los ciclistas; más y mejores servicios de transporte público masivo; carriles bus-bici… y no necesita hacer grandes obras, simplemente, una mejor distribución del presupuesto y de las calles, porque con calles completas todos cabemos en esta ciudad”, afirmó Mónica Sánchez de Bicitekas. 

El poder legislativo tiene la oportunidad de marcar el camino correcto con la asignación de 200 millones de pesos a proyectos de movilidad sostenible, concluyó  Ampugnani.

Categorías