México más cerca de las renovables

Noticia - 10 diciembre, 2015
Después de casi un año de haber estado en la congeladora del Congreso, finalmente senadores y diputados aprobaron la Ley de Transición Energética que acerca a México a las renovables. ¡Celebremos!

La aprobación de la ley representa una victoria para la gente y las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Greenpeace, quien viene haciendo campaña desde hace años para que las energías limpias y renovables tengan un mayor impacto en el fosilizado modelo en el que generamos energía en México.

Actualmente nuestro país genera energía a partir de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, gas y carbón, con una mínima presencia de las fuentes renovables como la solar o eólica. La quema de petróleo, gas y carbón es una de las principales causas de la emisión y acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo que ocasiona el calentamiento global y el consecuente cambio climático que nos afecta a todos: personas y ecosistemas.  

Hacerle frente al problema del cambio climático no sólo requiere compromisos de reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero sino, entre otras cosas, un marco jurídico que incentive el aprovechamiento de las energías renovables en un país como México. Con esta ley, nuestro país está más cerca de alcanzar un futuro en el que el 100% de la energía se genere a partir del sol y del viento.

Esta victoria se alcanzó gracias a ti que sigues de cerca nuestras campañas y actúas para hacer que el futuro del planeta sea aún mejor. ¡Gracias por creer que un futuro con energías renovables es posible! Celebremos nuestra victoria.

Sé parte de muchas más historias de éxito para el planeta. Dona hoy y salva a la naturaleza.